¿Que son las Artes Marciales?

Dar un  significado exacto a  las Artes Marciales es complicado, puesto que cada Estilo, le asigna un significado diferente de acuerdo a lo que cada uno realiza, Por ejemplo en Taekwondo significa una forma de vida que busca el autoconocimiento por medio del combate con puños y patadas; En Karate do es el camino de lograr la perfección por medio del combate con la mano vacía.

 

Para los practicantes de Artes Marciales  en la academia “El Tigre”, el concepto de Arte Marcial  debe ser entendido como: “una forma de vivir con inteligencia total, que permite lograr el conocimiento interior  del ser  humano,  la autovaloración  e influir en la proyección y desarrollo de todas las potencialidades del ser humano (Físicas, Mentales, Afectivas, Sociales y espirituales) hacia el cosmos. El significado de inteligencia total incluye la lógica en el pensar, la  psicomotricidad en el actuar y la creatividad como expresión única de cada persona”. (AMAYUET).

 

¿Quién puede aprender Artes Marciales?

 

Las Artes Marciales las pueden aprender y practicar todas las personas que no tengan contraindicaciones médicas, o problemas especificas de salud para la realización de ejercicios físicos, desde los cinco (5) hasta  los sesenta (60) años de vida. Encontrando armonía en el Arte Marcial. Todas las personas pueden progresar en Artes Marciales a su propio ritmo, logrando mayores beneficios personales de acuerdo a la seriedad con la que cada uno asuma su práctica y entrenamiento. En los niños y jóvenes las Artes Marciales ayudan a desarrollar  capacidades psicológicas como el poder de concentración, creatividad, La atención, la confianza en sí mismo  y  la autoestima.

 

El niño o joven agresivo e hiperactivo  puede”quemar” el exceso de energía al entrenar más actividades interesantes y motivantes, que el hacer travesuras.

Para las mujeres el Arte Marcial es un excelente y agradable medio de reafirmar sus figuras y obtener un buen tono de cuerpo. Para los jóvenes enérgicos El Arte Marcial es un medio de canalizar la energía en una agradable y vigorosa forma de Actividad física.

Para quienes les gusta la competencia, les sirven los movimientos rápidos con ejercicios y prácticas de combate por parejas con o sin contacto corporal protegidos con equipos especiales de  protección.

 

 




Calle 18 Sur Nº 24 -19 (201)

Barrio Restrepo

Bogotá D.C - Colombia

Tel : 272-28-85

3115222257

3177492399

email:

info@academiaeltigre.com

academiaeltigre@hotmail.es


CURSOS

DE

DEFENSA PERSONAL